WA 206.262.0561
BC 604.330.5550

DACA (ACCIÓN DIFERIDA)


deferred action

Nueva Información sobre la Acción Diferida “DACA”

El 5 de septiembre del 2017, el Presidente Trump anunció que se va a cancelar el programa de DACA, pero que la cancelación no será inmediata. Hasta la fecha el futuro del programa de DACA sigue en las manos de las cortes federales y no hay resolución todavía.

¿Cómo será la cancelación?

Lo mas importante es que el Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) por lo general NO pondrá fin a la vigencia de la DACA que uno(a) tiene actualmente. Es decir, la fecha de vencimiento en el permiso de trabajo por lo general será válida. Sin embargo, si el DHS determina que un individuo ya no se merece la acción diferida, se puede cancelar la DACA en cualquier momento, como siempre ha sido el caso con el programa de DACA.

La primera solicitud de la DACA

En este momento no se puede solicitar la DACA por primera vez.

La renovación de la DACA

Debido a los casos en la corte federal que siguen pendientes, actualmente sí se puede solicitar la renovación de la DACA. Deberías hablar con un abogado antes de mandar la solicitud.

La solicitud de Advance Parole (permiso para viajar)

Ya no se van a aprobar más solicitudes para el Advance Parole, sin importar la fecha en que se soliciten. Las personas que tienen el Advance Parole ya aprobado pueden usar el documento, pero es la decisión del oficial de la Patrulla Fronteriza permitir la re-entrada o no. No se recomienda salir de los Estados Unidos sin hablar con un abogado de migración.

¿Qué debería hacer si tengo la DACA?

Deberías hablar con un abogado de migración para ver si tienes más opciones aparte de la DACA. Por el momento todavía se puede solicitar la renovación de la DACA, pero no se garantiza que siga así en el futuro.

En particular, es importante hablar con un abogado de migración si has sido arrestado/a o si tienes cargos pendientes, o si has tenido orden de deportación en el pasado.

Si tienes el Advance Parole aprobado y no has viajado, deberías hablar con un abogado de migración antes de salir del país. No viajes fuera de los Estados Unidos sin hablar con un abogado.

Debes conocer tus derechos y estar preparado/a para responder si tienes contacto con un oficial de Migración. Los abogados de Millar & Hayes PC te pueden dar esta información como parte de la consulta.

Planifique une Consulta

Contacto Abogados de Inmigración

Anti-Spam: Escriba los caracteres.

Seattle Oficina
  • Teléfono: (206) 262-0561
  • Fax: (206) 262-0562
  • Dirección:
    2633 Eastlake Ave E Suite 300
    Seattle, WA 98102
  • Horas:
    Lunes - Viernes: 9:00 am - 5:00 pm
  • Obtener las direcciones
Vancouver Oficina
  • Teléfono: (604) 330-5550
  • Fax: (604) 357-1695
  • Dirección:
    744 West Hastings Street Suite 718
    Vancouver BC V6C 1A5
  • Horas:
    Lunes - Viernes: 9:00 am - 5:00 pm
  • Obtener las direcciones
© 2017 Millar & Hayes. Este sitio web es sólo para fines publicitarios y de información. Política de privacidad.