skip to Main Content

Obtener La Residencia Permanente Por Medio De La Familia

Residencias familia“Green Card”: ¿Usted desea obtener la residencia por medio de un familiar?

Si usted desea obtener la residencia basada en una relación familiar, hay varios pasos que se tienen que seguir. En la mayoría de los casos, Migración (USCIS) debe aprobar una petición familiar. Después, si usted está fuera de los Estados Unidos, tendrá que ir al consulado estadounidense en su país para solicitar la visa de inmigrante. Si usted está en los Estados Unidos, puede calificar para solicitar la residencia dentro de los Estados Unidos, sin tener que ir al consulado. Este proceso se llama el ajuste de estatus.

Usted debería consultar con un abogado de migración antes de meter una petición familiar o una solicitud para la residencia.

OJO: Los notarios no le pueden ayudar con su caso de migración. Los notarios no son abogados y están violando las leyes del estado si toman casos de migración.

Los familiares inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos pueden migrar a este país en números ilimitados. No hay ningún límite anual. Los/las esposos(as) de ciudadanos(as) son familiares inmediatos, tal como ciertos padres e hijos de ciudadanos (no todos).

Para familiares de preferencia y sus acompañantes, hay una cantidad limitada de visas disponible cada año.

Usted debería consultar con un abogado de migración para determinar cómo se clasificaría su petición familiar.

Back To Top
×Close search
Search